ESTRAGON: Let's go.
VLADIMIR: We can't.
ESTRAGON: Why not?
VLADIMIR: We're waiting for Godot.

Samuel Beckett
Waiting for Godot

martes, 25 de junio de 2013

the catcher in the rye

"Anyway, I keep picturing all these little kids playing some game in this big field of rye and all. Thousands of little kids, and nobody's around--nobody big, I mean--except me. And I'm standing on the edge of some crazy cliff. What I have to do, I have to catch everybody if they start to go over the cliff--I mean if they're running and they don't look where they're going I have to come out from somewhere and catch them. That's all I'd do all day. I'd just be the catcher in the rye and all. I know it's crazy, but that's the only thing I'd really like to be. I know it's crazy."

J.D. Salinger
The Catcher in the Rye


y quizá sea eso para lo que estoy aquí. quizá mi cometido en esta pantomima que es la vida se reduzca a algo ridículamente simple, por mucho que me empeñe en buscar o inventar significados ocultos. puede que naciera sin saberlo para salvar almas ajenas, que mi sangre esté predestinada a evitarles el precipio y devolverlas intactas al campo. constantemente, mis pies se acercan valientes -casi arrogantes- al borde del abismo sin mostrar aprensión ninguna, pero en cambio se me corta la respiración de raíz cuando son otros los que se aproximan... 

y también puede ser que mi alma al final no valga nada, que esté condenada irremediablemente al precipicio y que por eso haya desistido en la labor de salvarla, dedicándome exclusivamente a hacerlo con las demás.

o quizá 
mirando desde el campo
y pensándolo fríamente
el temido precipicio de almas
no sea ni más 
ni menos
que las sombras
de la mía
chocando
furiosas
contra el mar



No hay comentarios:

Publicar un comentario