ESTRAGON: Let's go.
VLADIMIR: We can't.
ESTRAGON: Why not?
VLADIMIR: We're waiting for Godot.

Samuel Beckett
Waiting for Godot

sábado, 9 de febrero de 2013

las grietas de mi techo


las grietas de mi techo crecían un poco más cada día que pasaba. nadie sabía cómo habían surgido, de dónde venían o la razón de su existencia, pero ahí estaban, arrogantes, burlándose de mí.
seguramente ni ellas mismas lo sabían.
me perseguían día y noche acechando desde las alturas, robándome el sueño y acaparando mis horas de sol. crujían como troncos resquebrajándose, reptaban por el techo como lagartijas por los muros de la iglesia. ramificaban como las venas de las manos.
un día me planté: "suficiente, ya vale, las tapo" y compré una bolsa de yeso. tras lijar asperezas y varias capas de pintura procedí a cubrirlas sin piedad, meticulosamente y con cuidado de no dejarme ningún hueco.
y ahora no las veo.
sé que están, pero no las veo.
y duermo tranquila en mi quimera de que el problema se ha solucionado con una simple capa de yeso, me ciego en mi falsa ingenuidad con tal de sobrevivir.
los entendidos me dijeron que volverían, que a pesar de mi esfuerzo saldrían de nuevo, hiciera lo que hiciese.
es posible que ocurra, pero de momento prefiero engañarme.
y sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario