ESTRAGON: Let's go.
VLADIMIR: We can't.
ESTRAGON: Why not?
VLADIMIR: We're waiting for Godot.

Samuel Beckett
Waiting for Godot

domingo, 3 de febrero de 2013

impaciencia


"how come twenty four hours, baby sometimes slip into days? 
a minute seems like a lifetime, baby when i feel this way"

                                                      
                                                       Led-Zeppelin
                                                       "Tea for One"



nunca he tenido paciencia.
aprendí a leer con dos años porque no podía perderme lo que escondían tantas letras juntas.
ya de niña, miraba impaciente el reloj esperando que sonara el timbre de la escuela y poder así disfrutar del aire fresco. los minutos se me hacían eternos y a cada segundo la aguja me espoleaba cruelmente recordándome el resto del recorrido.
de adolescente me tocó esperar. y esperé. vaya si esperé...
pensaba que tras aquello se me haría más fácil controlar mis anhelos, pero no ha sido así. y ahora, con casi veinticuatro inviernos me encuentro como al principio: contando los segundos, restando los días, midiendo los granos de arena...
marco el ritmo de mi corazón con el pie, la percusión acelera a medida que se acerca el momento y el pulso agitado se convierte poco a poco en un redoble.

no puedo seguir el compás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario