ESTRAGON: Let's go.
VLADIMIR: We can't.
ESTRAGON: Why not?
VLADIMIR: We're waiting for Godot.

Samuel Beckett
Waiting for Godot

jueves, 25 de octubre de 2012

marina


hoy he perdido una parada de metro. 
no es que la tuviese en el bolsillo, ni la guardara hace años y ahora no supiera dónde está. tampoco me he perdido yo, ni me he desorientado con respecto a ella. simplemente esta noche no existió.
hoy, el tren pasó de arc de trionf directamente a glòries. marina no estaba ahí. ni su pared verdosa, ni la entrada en mitad del andén, ni la marea de pasajeros que siempre deja el vagón para adentrarse en sus bares... ni siquiera el olor a cerveza.
marina no estaba ahí, ni lo estaba su cartel rojo, ni sus calles, ni sus aceras.

sin embargo yo
sí que estaba
y por alguna razón
estaba mucho
mucho
más aún
y quizá
no fue sólo marina
sino todas las estaciones
las que
al estar de mí
y estar de ti
se esfumaron
para dejar paso
al tren que venía

puede que después de todo no extraviara una estación
sino que me perdiera unos minutos a mí misma para bajarme en la siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario