ESTRAGON: Let's go.
VLADIMIR: We can't.
ESTRAGON: Why not?
VLADIMIR: We're waiting for Godot.

Samuel Beckett
Waiting for Godot

miércoles, 6 de junio de 2012

dos años y medio




decidí dejar de raparme el pelo un veintinueve de diciembre de dos mil nueve. era momento de comenzar una nueva vida, e irlanda me ofrecía ese refugio casi inquebrantable para ir ordenando una a una las piezas de un futuro que se antojaba brillante a pesar de la lluvia. el flequillo empezó a taparme los ojos y decidí que esa sería la única parte que podría cortarme hasta conseguir mi objetivo: unas largas y preciosas rastas pelirrojas.
en pleno proceso la marea cambió con la luna, borrando el negro y morado de raíz e incluyendo el cobre en mi espejo habitual de trenzas berenjena. de eso hace ya más de dos años.
cómo pasa el tiempo... sin casi darme cuenta peino una melena que me tapa los senos, y me encuentro cada día más cerca de la meta capilar y vital que prometí cumplir entonces.
soy más "yo", un poco menos "anti-yo" y desde luego mucho más paciente.
crece con rapidez unas veces, con lentitud otras. más amargo, más salado -nunca me gustó el dulce- pero lo cierto es que es imparable; ya peino canas.
cada centímetro de nuevo cabello marca un mes más en mi vida, cada milímetro me aleja de aquella habitación.
todo me acerca más a jodhpur. 
el pelo me tapa los senos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario